miércoles, 31 de octubre de 2007

OBEDECE A LA MORSA: LA VERDAD


PROBABLEMENTE MUCHOS DE USTEDES YA HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER UN VIDEO QUE RECIENTEMENTE ANDA CIRCULANDO DE BOCA EN BOCA, TECLADO EN TECLADO, DE MSN EN MSN....


SÍ, LES HABLO DEL VIDEO "OBEDECE A LA MORSA"

PARA AQUELLOS QUE NO LO HAN VISTO ...










BIEN , AHORA VAYAMOS AL GRANO ...


¿QUÉ ES LA MORSA? ¿CUAL ES SU SIGNIFICADO?


El más difundido y (en parte tontamente) creído es que : "La morsa" es un grupo de transexuales satánicos ( que radica también en paises como Brazil, Alemania y demás) que se dedican a producir canciones , videos y demás con mensajes subliminales .


¿CREES ESO?


La persona que aparece en el video es hombre , y se llama Johnnie Baima (conocido en el mundo del trasvestismo como Sandie Crisp) . De niño sufrió de la terrible enfermedad de la polio , y por si fuera poco sufrió de maltrato constantemente pues iba de hogar en hogar. La forma en que se sostiene de pie y esa lenta velocidad se debe a que durante su niñez trataron de componer su espina dorsal colocando una barra de metal , este intento .... falló.



Este hombre es un famoso trasvesti , un ídolo en el mundo gay . Ha participado no solo en Hollywood sino en varios shows en California . Por otro lado ha participado en películas de arte (de culto para su ámbito) como:





  • The Goddess Bunny Channels Shakespeare (1989)
    The Drift (1989)
    The Goddess Bunny (1998)
    S (2002)

El videoclip usado en el video "obedece a la morsa" fue extraido del documental "The Goddess Bunny" , y lo único que hace esta persona es BAILAR tap , se le pagó por eso , no es nada del otro mundo.


este documental fue hecho para demostrar la importancia de este tipo de personas en el mundo del trasvestismo , por igual se hizo para recalcar que el tener CAPACIDADES DIFERENTES no los hace menos .





El rumor está aclarado , y la persona que uso ese video y lo hizo "obedece a la morsa".....bueno en realidad sobrepasó los límites, ya que ha hecho que un simple video de algo informativo , quede satanizado ante los ojos de muchos y como un chiste más a los ojos de otros.

(como si la sociedad no tuviese ya suficiente miedo a las persona con capacidades diferentes)

y lo de los mensajes subiminales... QUE NO TIENE MENSAJES SUBLIMINALES en estos dias?







sábado, 27 de octubre de 2007

VAYA SECRETARIA!

AQUI VERÁN A LA SECRETARIA MÁS HABILIDOSA CON LA CALCULADORA... NO SOLO "TECLEA" RÁPIDO ... SINO TAMBIÉN LO HACE BIEN!

Y NOS DEMUESTRA QUE NO SOLO UEDE CON UNA... SINO HASTA CON DOS!



LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE VEAN QUE ES CIERTO!


LEYENDAS URBANAS DE ... VIDEOJUEGOS

ENCUERAR A LAS PROTAGONISTAS
Todos los hombres que hayan jugado a los videojuegos se han preguntado alguna vez cómo son las anatomías de las más bellas heroínas. Muchas veces surgen rumores de que se puede desbloquear un modo porno o algo y siempre hay alguien que conoce a alguien que sabe ese código.El primer caso famoso de este tipo fue con el personaje Sonya de Mortal Kombat, sin embargo la existencia del código para desnudarla es tan cierta como que Ricky Martin estaba en el armario.En el caso del Tomb Raider, también se comentó sobre códigos para desnudar a la protagonista, pero la única forma que hay de hacerlo es aplicando un parche al juego. Los Sims es otro juego famoso para el que salió el parche de desnudos. En este caso eliminaba las escenas censuradas.











EL PS2 PUEDE SER USADO PARA OPERACIONES MILITARES


Saddam Hussein importó grandes cantidades de videoconsolas de este tipo para propósitos militares.Lo que realmente le interesaba a Saddam no era el procesador de la consola, si no el coltán, un mineral al que apodan el oro gris y que se da únicamente en algunas zonas del África Subsahariana. Aunque a día de hoy Australia es el principal proveedor, el 80% de las reservas mundiales están en el antiguo Zaire. Por este motivo decían que SONY perdía dinero con la consola cuando la empezó a vender.El precio del gramo en el mercado es superior al del oro. Es un mineral superconductor que se comporta mejor que ningún otro ante cambios bruscos y aumentos de temperatura y es utilizado en los dispositivos electrónicos más modernos.



El coltán ha generado varias de las peores guerras en el África Subsahariana en los últimos años y financia a paramilitares en zonas de conflicto.
Muchos controladores de videoconsolas son también adaptados para usos militares. Cada vez más militares piden estos controladores para algunos tipos de proyectiles o robots usados en las batallas.




Y CON EL SONIDO DE LA BALA LLEGAN LAS PISTOLAS BRILLANTES DE JUGUETE

QUIERO HABLARLES DE UNA BANDA


QUE AL MENOS PARA MI BRINDA


UN SONIDO FRESCO .




SHINY TOY GUNS




Banda originaria de Los Angeles , creada en el 2002 , que podría catalogarce como Indie/Rock/Electrónica.

En sus principios los integrantes eran el vocalista y guitarrista Gregori Chad Petree y el tecladista Jeremy Dawson , para después incorporar a la banda a Carah Faye y al baterista Mikey Martin en el 2004.


Su éxito comenzó en la ciudades de California , y a traves de Myspace , en 2005 sacan su primer disco llamado "We are Pilots" , disco que através de los años ha ido evolucionando hata lograr firmar con Universal , terminando asi "We are Pilots" en el año de 2006.
si bien parecen un grupo "nuevo" más de Emos .... pues al menos su música es salvable.

Yo conocía a esta banda desde hace casi dos años , más su sonido solo me agradaba , no escuchaba tanto sus canciones , hasta que hace casi un mes me encontré con la canción "you are the one" , inmediatamente me quedé hechizada con esa canción


Después viene otra de mis favoritas de esta banda "Chemistry on a car crash" , ambas con letras que hablan de amor , desamor y esa esperanza que nos caracteriza como humanos, más me encanta el modo en que estan escritas el titulo "chemistry on a car crash " me parece realmente especial e innovador.


You Are the One Lyrics

Por eso les traigo esta propuesta , espero puedan darse una oportunidad para escucharlos y que puedan formar parte de su música o bien de su... basura.





jueves, 18 de octubre de 2007

Comienza la "CURA"

Este jueves 18 de octubre, en la ciudad de México, el calor fue espantoso y agobiante, conforme pasaba el día y llegaba la tarde el sol se fue apagando para al anochecer comenzar con una lluvia torrencial y hermosa, llena de relámpagos y truenos, fue entonces que evocamos a los antiguos ritos, y llamamos ala noche, al frió ala luna, y escuchamos en el palacio de los deportes a THE CURE, tocando en vivo FRIDAY I'M IN LOVE, que mas puedo decir la noche comienza y con ella, todos vosotros que nos inspiramos en ella, y el fin de semana de THE CURE, inicia, si la ciudad de México tiene una fiesta de 5 dias para “Curarnos”, para que la oscuridad de nuestra alma encienda la luz de nuestro corazón.

Hoy nuevamente “Curado Estoy”

viernes, 12 de octubre de 2007

El encuentro de dos mundos

El encuentro de dos mundos

El mundo europeo y el nuevo mundo

Porque se dan los viajes y lo que esto implica para el nuevo mundo

Antecedentes económicos políticos y sociales (los portugueses)

El encuentro de dos mundos fue y talvez será el acontecimiento más grande en lo que concierne a las exploraciones, ¿cómo fue?,¿Cuales eran las motivaciones tanto europeas como étnicas?,¿ Quiénes eran los salvajes y los civilizados? Y lo más importante ¿qué ocasiona este encuentro?, Son solo algunas cuestiones que tratare de explicar en este trabajo al igual en que are énfasis en lo que es México a la llegada de los españoles y el encuentro de Moctezuma con Hernán Cortes.

Con el descubrimiento de América, una empresa que supuso el mayor ensanchamiento de las fronteras oceánicas de Europa, la aventura descubridora más importante en la historia de la humanidad, cuya figura más distinguida y esencial fue la de Cristóbal Colón, y que sobre todo destacó por hacer posible lo que recientemente se ha dado en llamar el encuentro de dos mundos. Larga y costosa, nada casual, estuvo motivada por una serie de factores sociales, económicos, religiosos y técnicos; y se apoyó en impulsos políticos y científicos. Tras un largo aprendizaje mediterráneo, esta empresa marítima adquirió protagonismo indiscutible en la zona del golfo de Cádiz y bajo el impulso de los marinos portugueses y andaluces, los más capaces y mejor conocedores del Atlántico durante los siglos XV y XVI.

El europeo, que ignoraba casi todo de Asia, se fue acostumbrando, desde el siglo XII, a un producto que llegaba de allí y era cada vez más estimado: las especias. Éstas servían para condimentar alimentos y hacer más comestibles algunos platos mal conservados. En un recetario de cocina de la época no faltaban pimienta, jengibre, menta, cardamomo, nuez moscada, salvia, perejil, comino, azafrán, clavo o anís. También se utilizaban para fermentar algunas bebidas caseras. Por último, la medicina elaboraba numerosos brebajes con estos productos. A partir del siglo XIII, el comercio de especias estaba ya perfectamente organizado. La mayor parte de ellas, las más selectas y apreciadas, procedían del Extremo Oriente (del archipiélago de la Sonda, en la actualidad parte de Indonesia. La pimienta, sin embargo, que era la más consumida —75% del comercio de especias— procedía de la costa de Malabar (costa suroccidental de la India. Era la especia más próxima. A través de rutas transasiáticas terrestres (Ruta de la Seda) y marítimas (ruta del Índico), perfectamente organizadas, llegaban las especias al Mediterráneo oriental (Trebisonda, Constantinopla, Alejandría), donde fueron levantando sus factorías los mercaderes europeos, que las recogían para distribuirlas en el mundo cristiano.

Marco Polo ejerció gran influencia en Cristóbal Colón y en el descubrimiento de América, con el comentario trascendental sobre el Cipango (Japón. Aunque señala que no estuvo en él, recoge y transmite las noticias que hablan de tan extraordinaria tierra, localizada tan sólo a 1.500 millas al este de la costa de China o Catay. Con ser tan escasa la distancia, ni siquiera Kublai Kan pudo conquistarla aunque lo intentó, y muy pocos eran los que la habían visitado. La riqueza que albergaba sobrepasaba, según los chinos, todo lo imaginado: oro, perlas y piedras preciosas en cantidades ingentes; muebles y techos del palacio imperial de oro macizo. Por todo esto, el Cipango será la gran obsesión colombina en 1492.

Las primeras tentativas europeas por llegar a Oriente a través del Océano fracasaron por demasiado prematuras. Datan de finales del siglo XIII. Las protagonizaron genoveses y catalanes a partir de 1291, cuando la expansión musulmana amenazaba con obstruir el comercio oriental del Mediterráneo. En ese año Génova organizó, con dos de sus buenos marinos, los hermanos Ugolino y Vadino Vivaldi, una expedición de dos galeras cuyo propósito era llegar a la India costeando África, pero fracasó. Los catalanes, en 1346, tuvieron un sueño parecido. Jaume Ferrer traspasó, al parecer, el cabo Bojador y, al poco, la sombra se cierne sobre este viaje. Hasta que colon encuentra el Japón(o lo que el creia que era Japón.

Antes de que el océano Atlántico abriera sus puertas, era cosa sabida, desde el punto de vista académico, que la tierra era esférica. Tal creencia no admitía discusión ni entre expertos, ni entre simples aficionados a la geografía, cosmografía o astronomía. Sin embargo, conocer la configuración del globo terráqueo, su distribución de tierras y mares, además de las dimensiones de océanos y continentes, estaba precisando la experiencia de los grandes descubridores españoles y portugueses.

Más allá de los pequeños espacios costeros, el océano se hacía impenetrable y desconocido para el hombre medieval. Leyendas y supersticiones lo habían poblado de animales fantásticos, agresivos y tenaces que defendían aquel mar tenebroso. Los reinos ibéricos de Portugal y Castilla serían los encargados de desvelar los misterios del Atlántico durante el siglo XV.

La vocación marinera de Portugal nació cuando las rutas comerciales entre el Mediterráneo y el mar del Norte convirtieron a este reino en escala de las flotas, y a Lisboa en un punto de encuentro. Cerrado su proceso de reconquista de territorios a los musulmanes, todos ansiaban nuevas tierras, principalmente tropicales, y nuevos mercados, como el ventajoso del norte de África. La nobleza también compartía este espíritu de expansión. Búsqueda de esclavos, oro sudanés y trigo del Magreb fueron preocupaciones comunes a reyes, caballeros y burguesía. También contaba el afán religioso de lucha contra el Islam y la posibilidad de ascenso social por méritos de espada.

Pero atravesar el océano siguiendo la ruta del poniente estaba reservado a un navegante como Cristóbal Colón, que por esas fechas trataba de convencer a los Reyes Católicos de que su plan era factible. Muchos puertos andaluces y portugueses, después de la larga experiencia oceánica, estaban preparados, no es exagerado decir que los mejor preparados de toda Europa, para hacer la travesía atlántica más gloriosa y trascendental de la historia: el descubrimiento de América, también conocido como el encuentro de dos mundos.

Colon y las islas

Hay grandes indicios y alguna prueba razonable, como el preámbulo de las Capitulaciones de Santa Fe, de que Colón, cuando elaboró su plan descubridor, sabía más de lo que decía. Tal convencimiento, que se extendió ya desde el principio entre los primeros pobladores y cronistas, se corresponde con el llamado "predescubrimiento de América". Parece que, entre los años 1477 y 1482, en que Colón no dejó de realizar frecuentes viajes a las islas Madeira, Azores y Canarias, le sucedió algo trascendental, que él califica de -"milagro evidentísimo-", si hacemos caso a sus palabras: "Me abrió Nuestro Señor el entendimiento con mano palpable a que era hacedero navegar de aquí a las Indias, y me abrió la voluntad para la ejecución de ello. Y con este fuego vine a Vuestras Altezas".[1]

Los defensores del predescubrimiento de América sostienen que ese algo trascendental, repentino y milagroso que le sucedió a Colón en cualquier momento de estos años fue que alguien, con conocimiento de lo que decía, le informó de la existencia de unas tierras al otro lado del océano Atlántico. Tal información aportaba detalles bastante ajustados sobre algunas islas y sus naturales, sobre ciertos parajes y, especialmente, acerca de las distancias. Ese alguien fue, según unos, un piloto portugués o castellano (si se sigue la conocida como "leyenda del piloto anónimo") que al regresar de Guinea se vio impulsado por alguna tormenta hasta las Antillas. Tras un tiempo allí, regresó, se encontró con Colón, le informó y murió.

Según otra teoría, la información colombina procedería, no de un europeo, sino de algún grupo indígena que en un desplazamiento por las Antillas se vio obligado a desviarse océano adentro hasta encontrarse con Colón. Ambas teorías coinciden en señalar que tal encuentro debió producirse a bastantes leguas al oeste de las Canarias, Azores o Madeira, en una zona que por aquel entonces frecuentaba. Cristóbal Colón se sintió elegido por la Providencia para descubrir aquellas tierras, y, a partir de ahí, comenzó a elaborar su proyecto, sabiendo que la mayor dificultad que iba a tener era cómo articularlo teóricamente para defenderlo ante los mayores expertos del momento: portugueses y castellanos.

El gran viaje

Tres embarcaciones, pinta, niña y santa maría; un presupuesto de unos dos millones de maravedises; y alrededor de 90 hombres, reclutados con la ayuda inestimable de los hermanos martín alonso y vicente yáñez pinzón, formaron la flota descubridora más trascendental de la historia. El 2 de agosto de 1492, cristóbal colón mandó embarcar a toda su gente, y al día siguiente, antes de salir el sol, dejaba el puerto de palos de la frontera.

La primera escala fueron las islas Canarias, donde los expedicionarios tuvieron que arreglar el timón de la Pinta. El 6 de septiembre, con los alisios ventando a favor, Colón marcó rumbo al Oeste. Comenzaba la gran travesía. Su objetivo era el Cipango, y advirtió a la tripulación que nadie se inquietase hasta haber navegado 700 leguas. A partir de esa distancia, no habría que navegar por la noche. Por si fallaba algo, sin embargo, decidió llevar dos cuentas sobre las distancias recorridas: una secreta o verdadera (sólo para él), y otra pública o falsa, en la que contaría de menos.

El 13 de septiembre descubrió la declinación magnética de la Tierra, y el 16 llegaron al mar de los Sargazos. A partir del 1 de octubre se percató de que algo no se correspondía con sus cálculos. El día 6 ya habían sobrepasado las 800 leguas y no había indicios de tierra. Durante la noche del 6 al 7 de octubre se produjo el primer motín entre los marineros de la Santa María. Los hermanos Pinzón apoyaron a Colón y lo sofocaron. Sin embargo, en la noche del 9 al 10 de octubre el malestar se extendió a todos, incluidos los propios Pinzón. Acordaron navegar tres días más y al cabo de ese tiempo si no encontraban tierra regresarían. No hizo falta: en la madrugada del 11 al 12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana lanzó el grito esperado: "¡tierra!".

Llegada de Colón a América El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón y su tripulación hollaron territorio americano. El hecho tuvo lugar en la isla de Guanahaní (que ellos bautizaron como San Salvador), situada en el archipiélago de las Bahamas. Colón tomó posesión de la nueva tierra en nombre de los Reyes Católicos.

Al día siguiente desembarcaron en la isla de Guanahaní (que ellos bautizaron como San Salvador), situada en el archipiélago de las Bahamas, y tomaron posesión de la nueva tierra en nombre de los Reyes Católicos. El 28 de octubre arribaron a la isla de Cuba, y el 21 de noviembre se apartó de la flota Martín Alonso Pinzón. El 6 de diciembre llegaron a la isla de La Española; y el 24 encalló la Santa María, con cuyos restos y la ayuda del cacique de la zona, Guacanagarí, construyeron el fuerte de Navidad. Para anunciar el acontecimiento escribió la famosa Carta de Colón De esta forma el comienzo del gran encuentro y las consecuencias que este traería tanto para los europeos y los futuros americanos.

Encuentro de dos mundos

De cómo describen a los indios en los viajes de Colon y lo que estos pensaban de los Europeos

Es asombroso el pensar como fue este primer encuentro de culturas diferentes, es algo casi inimaginable e indescriptible él poder pensar que no hubo un asombro entre los dos protagonistas, considero que por parte de los europeos que llevaban en la mente todo el ideal de la fantasía medieval y como esto les ocasiono una nueva concepción de, los viajes pues pensaban que iban a encontrarse con moustros y seres extraños.

Pero tal vez para ellos fue decepcionante el no encontrarse con ningún mounstro, solo con un grupo de personas a los que llamaron indios y los recibieron muy bien. Ya que estos indios creyeron que los europeos eran dioses, por la forma en que estos habían llegado(cruzando el mar y de otro mundo.

Estos indios eran algo especiales pues se observa ( según lo platica el Padre de las Casas) que eran gente buena y no tenían ningún mal, yo considero que esto era miedo por la duda de no saber si en verdad eran dioses.

La primera impresión indígena esta descrita en el Diario de a bordo de Cristóbal Colon que dice:

“Yo, dice él, porque nos tuviesen mucha amistad, porque conocí que era gente que mejor se libraría y convertiría a Nuestra Santa Fe con Amor que no por fuerza, les di a algunos de ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio que se ponían al pescuezo, y otras cosas muchas de poco valor, con que hubieron mucho placer y quedaron tanto nuestros que era maravilla.”[2]

”En fin, todo tomaban y daban de aquello que tenían de buena voluntad, mas me pareció que era gente muy pobre de todo. Ellos andan todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres, aunque no vide más de una harto moza, y todos los que yo vi eran todos mancebos, que ninguno vide de edad de más de 30 años, muy bien hechos, de muy hermosos cuerpos y muy buenas caras, los cabellos gruesos casi como sedas de cola de caballos y cortos.”[3]

Este factor de miedo, incertidumbre y misterio por ver algo extraño es el que consideraría que permite que el gran encuentro fuera tan pacifico, claro que después varios conflictos vuelven más hostiles a los indios ocasionando que los europeos comiencen a ver en los ritos indígenas cuestiones diabólicas.

Las características del gran encuentro (Cortes y su encuentro con Moctezuma)

Un claro ejemplo de cómo los españoles describían a estos indígenas es la obra de Colon. Pero el gran encuentro obtuvo su clímax y su apogeo en la llegada de Hernán Cortes a Yucatán de igual forma fueron tratados bien por un lado los españoles y por otro los indios. Es en esta parte cuando Cortes, un joven español que llega al nuevo mundo influido por la novela de caballería medieval y las ideas Renacentistas de la época.

Pensando las características del gran encuentro los europeos que venían con Cortes ya tenían un conocimiento basado en las otras expediciones y sabían de cómo los indios podían ser peligrosos. Retomando el ideal de la novela caballeresca estos expedicionarios conquistadores llevaban el ideal aventurero del Renacimiento al igual que la ambición personal de fama y fortuna.

También se podría explicar de esta manera como los españoles llegaron a las Indias con armas, pienso que es muy simple ya que si alguien va a un lugar desconocido y sabe que existen moustros no va a ir desarmado, esto a mí me explica él porque de estas acciones. Retomando el encuentro de Cortes y los aztecas (Moctezuma) y retomando al Padre de las Casas, con la descripción de los viajes puedo decir que este encuentro fue predecible tomando en cuenta que los aztecas, tal vez dudaban de la divinidad de los españoles, tan solo por la incertidumbre de no saber si eran dioses los trataban bien y así evitarían alguna repesaría.

Cuando la avaricia personal española del oro se combina con el conocimiento de que en alguna forma eran superiores a los indios estos empiezan a corromperse realizando un encuentro apocalíptico para la cultura azteca ya que el gran choque de culturas y la manera de evangelización arrebataban la identidad de los indios de un solo golpe ocasionando que los indios olvidaran sus raíces.

Un gran ejemplo es la obre de Bernal Díaz del Castillo que nos dice y explica lo siguiente:

"y de que vimos cosas tan admirables no sabíamos que decir,

o si era verdad lo que por delante parecía,

que por una parte en tierra había grandes ciudades,

y en la laguna otras muchas, y veíamoslo todo lleno de canoas

y en la calzada muchos puentes de trecho en trecho,

y por delante estaba la gran ciudad de México."[4]

Que se podrían imaginar los indios al ver a los españoles sentados en caballos, trajes brillantes y armas que suenan como el trueno, esto daría miedo si no se conocieran las cosas incluso se podría pensar que son dioses y así fue justamente como reaccionaron los indios, auque estos tenían antecedentes de conocer a estos europeos y es el caso de los yucatecos que tenían al naufrago Jerónimo de Aguilar que ayuda a Cortes a manejar la lengua Maya.

El gran encuentro fue un encuentro en el que se trata de entender quien es el otro, que hace y si van a ser daño, los españoles influenciados por la novela Medieval llevan un espíritu aventurero que relacionan con todo lo vivido con sus ideas renacentistas.

Mientras que los indios en el caso de los indígenas (los aztecas) tenían sus predicciones respecto a fin de su imperio e ideas con respecto a los dioses sobre todo la de mantenerlos contentos. Creo que estos factores fueron los más importantes para el encuentro de estos dos mundos.

Aunque otros factores influyeron sobre todo para los españoles y en el caso de Cortes, la fama personal y el oro al igual que la expansión del imperio español. Creo que Cortes demuestra un gran ingenio y sabiduría al llevar todos sus propósitos en nombre de Dios y la Corona, así completando su misión y de alguna manera quedar bien con estos poderes.

En el factor económico el oro es el que llega a mantener las frecuentes guerras de España y la conquista le sirve a España para reafirmar y legitimizar su postura de Imperio mientras que la evangelización les hacia quedar bien con Dios.

Los nativos, Cortes, y quienes eran los salvajes y los civilizados.

En fin el gran encuentro entre los salvajes y los civilizados nos deja la pregunta de quienes eran los salvajes y los civilizados, los que venían de un mundo muevo que invade y destruyen una cultura o los nativos que tenían creencias raras y se veían diferentes para los otros. Quienes habrán sido de aquí los salvajes y los civilizados.

Los indios por otra parte según el Padre de las Casas y otros cronistas tenían en México una gran ciudad que podría ser comparada con la Roma europea, la cual representaba el poder económico, político, social y cultural que tenían estos indios salvajes que lo único que querían era tener contentos a sus dioses con sus extraños y extravagantes ritos y tradiciones al igual que su estilo de vida. Es decir ¿creemos que ellos son los salvajes?

Bibliografía:

· Historia de las Indias, Fray Bartolomé de las Casas FCE. México 1986 colección cronistas de las indias Vol. I II III,

· Los salvajes y los civilizados, Urs Bitterli FCE, México, 1982, 558 paginas

· El carácter del descubrimiento y la conquiste de América, George Frederick FCE, México, 1987, 480 paginas.

· El descubrimiento de América y su impulso historia, Leopoldo Zea, colección tierra firme FCE, México 1993, 214 paginas.

· Cartas de relación, Hernán Cortes Porrua, México 1995, colección sepan cuantos, 315 paginas.

· Historia verdadera de la conquista de la nueva España, Bernal Díaz del Castillo UNAM. México 1990, 130 paginas.

· Diario de a bordo. Cristóbal Colon, “Crónicas de América”. Tomo 9. Edición de Luis Arranz. Madrid: Historia 16, 1985.

· Lecturas históricas mexicanas, Ernesto de la Torre Villar UNAM, 1998, 756 paginas.

Índice.

1-El porque se dan los viajes y lo que esto implica para el nuevo mundo.

1.1-Antecedentes económicos políticos y sociales los portugueses.

2-Colon y las islas.

2.2-El gran viaje.

3-Encuentro de dos mundos.

3.1-De cómo describen a los indios en los viajes de Colon y lo que estos pensaban de los Europeos.

3.2-Las características del gran encuentro Cortes y su encuentro con Moctezuma.

3.3-Los nativos, Cortes, y quienes eran los salvajes y los civilizados.

4- bibliografía.



[1] Colón, Cristóbal. Diario de a bordo. En “Crónicas de América”. Tomo 9. Edición de Luis Arranz. Madrid: Historia 16, 1985. pagina 46

[2] Colón, Cristóbal. Diario de a bordo. En “Crónicas de América”. Tomo 9. Edición de Luis Arranz. Madrid: Historia 16, 1985.pagina 25

[3] Colón, Cristóbal. Diario de a bordo. En “Crónicas de América”. Tomo 9. Edición de Luis Arranz. Madrid: Historia 16, 1985. pagina 29

[4] Lecturas históricas mexicanas, Ernesto de la Torre Villar UNAM pagina 245

jueves, 11 de octubre de 2007

DE OBSCURIDADES Y MAS



Me sentaré en el rincón más vacio de mi alma ,
y sere consciente de todo y de nada

Dejaré que lo que no soy me invada ,


que me tome en cuerpo y alma






Me esconderé entre las sombras de mi mismo ,

entre los escombros de mis miedos y en la inmundicia
de mi cobardía.


Aprenderé de la vileza humana , destruiré con

pasión mi mente , y de los sabios ignoraré palabras.


Me rendiré ante la tortura , de este sueño imposible

Dormire entre pesadillas e ilusiones

Con fantasmas de esperanzas y de amores


entre verdades y mentiras dormiré

de mi cabeza pensamientos mataré ,

que quién piensa es libre y yo no lo quiero ser





mas bien quien me librará de mi mismo?


quien a mi alma sabra reconocer?


ni yo mismo lo sé ,


no quiero salvarme de mi mismo , quiero solo este mundo recorrer.












Consejos para recuperar la fe en la literatura

Consejos para recuperar la fe en la literatura

Un libro debería ser como un hacha ante el mar congelado que tenemos dentro.
Kafka

Un libro debe ser realmente una herida, debe trastornar la vida del lector de un modo o de otro. Mi idea al escribir un libro es despertar a alguien, azotarle.
Cioran

Cuando me detienen por la calle, en una plaza o en el tren, para preguntarme qué libros hay que leer les digo siempre: "Lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia".
Sábato

La novela, el cuento, la poesía y toda obra literaria tienen que producir estremecimiento
Goethe

Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un "cross" a la mandíbula.
Roberto Arlt.

miércoles, 10 de octubre de 2007

En el México contemporáneo tenemos un sentimiento especial ante el fenómeno natural que es la muerte y el dolor que nos produce. La muerte es como un espejo que refleja la forma en que hemos vivido y nuestro arrepentimiento. Cuando la muerte llega, nos ilumina la vida. Si nuestra muerte carece de sentido, tampoco lo tuvo la vida, "dime como mueres y te diré como eres".
Haciendo una confrontación de los cultos prehispánicos y la religión cristiana, se sostiene que la muerte no es el fin natural de la vida, sino fase de un ciclo infinito. Vida, muerte y resurrección son los estadios del proceso que nos enseña la religión Cristiana. De acuerdo con el concepto prehispánico de la muerte, el sacrificio de la muerte -el acto de morir- es el acceder al proceso creador que da la vida. El cuerpo muere y el espíritu es entregado a Dios (a los dioses) como la deuda contraída por habernos dado la vida.
Pero el cristianismo modifica el sacrificio de la muerte. La muerte y la salvación se vuelven personales, para los cristianos el individuo es el que cuenta.
Las creencias vuelven a unirse en cuanto que la vida sólo se justifica y trasciende cuando se realiza en la muerte.

La creencia de la muerte es el fin inevitable de un proceso natural. Lo vemos todos los días, las flores nacen y después mueren. Los animales nacen y después mueren. Nosotros nacemos, crecemos, nos reproducimos en nuestros hijos, después nos hacemos viejos y morimos. A menudo en un accidente perdemos a nuestros seres queridos, un amigo, un hijo o un hermano.
Es un hecho que la muerte existe, pero nadie piensa en su propia muerte. En las culturas contemporáneas la "muerte" es una palabra que no se pronuncia. Los mexicanos tampoco pensamos en nuestra propia muerte, pero no le tenemos miedo porque la fe religiosa nos da la fuerza para reconocerla y porque quizas también somos un poco indiferentes a la vida, supongo que así es como nos justificamos.

El desprecio, el miedo y el dolor que sentimos hacia la muerte se unen al culto que le profesamos. Es decir, que la muerte puede ser una venganza a la vida, porque nos libera de aquellas vanidades con las que vivimos y nos convierte, al final, a todos por igual en lo que somos, un montón de huesos.

Entonces la muerte se vuelve jocosa e irónica, la llamamos "calaca", "huesuda", "dentona", la "flaca", la "parca". Al hecho de morir de damos definiciones como "petatearse", "estirar la pata", "pelarse" morirse. Estas expresiones son permiten jugar y en tono de burla hacer refranes y versos.
En nuestros juegos está presente con las calaveritas de azúcar o recortes de papel, esqueletos coloridos, piñatas de esqueletos, títeres de esqueletos y cuando hacemos dibujos en caricaturas o historietas.

sábado, 6 de octubre de 2007

The Otranto knight's

The Otranto knight's

Las gárgolas aúllan como lobos de ciudad, protectoras ineludibles de los templos, ah el miedo su único alimento, agua y viento, roca y fuego, venid, a mí hijas del tiempo, que sus luces, son la mirada del olvido, convirtámonos en verdaderos espíritus de la noche, con la muerte, nuestra ultima abnegación, sed de vida, encontremos la razón aun paso, después de cada elipse, el tiempo se ha hecho para que nosotros lo rompamos en fragmentos, son cuentos y leyendas del tiempo de las hogueras, donde los rayos y los truenos, eran amantes de la lluvia, salid , de vuestras tumbas muertos, que el mundo apenas comienza a girar y yo les daré con la sangre de mi linaje el honor y la gloria que buscan, tan solo encontrar el nombre de este caballero de olvido, el caballero de luz y sombra, que no aun no se ha ganado el titulo, cuantos dragones, cuantos heraldos negros habré que derrotar, miles, o ejércitos todos caerán, y mi espada gloriosa abatirá en el viento, mi nombre desgarrando el ultimo suspiro de toda las canciones épicas, yo no he nacido para el recuerdo, mas siempre tendrán en la memoria que alguien intento, cambiar al mundo con tan solo el espíritu, quien sea caminante del reino de los vivos y los muertos, el que esta aquí y es una sombra, los ojos abiertos la luz apagada, aquí estoy, soñando despierto, que tan lejos esta el camino, recuerdo la ultima noche antes del ayer, tantas cosas que dije y en silencio, con la luna que me bendijo, ahora aquí en el bosque ante la montaña, entre ríos busco las salidas para no llorar mas, e invoco a la familia, a mí linaje antiguo y de época antigua,, que vengan aquí y me digan, si le es fallado, para entregarles mi vida en sacrificio, y si no es así, pediré el permiso para seguir en mi aventura, para encontrarme con el destino y vencerle, para ganarme el titulo y me puedan llamar caballero, porque si, lo se, tal vez jamás nunca llegue a ser un caballero perfecto, pero morir intentándolo valdrá todo, porque el mundo así es, no necesito que el mundo me entienda solo lo defenderé, no necesito comprender el mundo solo lo defenderé, no necesito vivir, en el tiempo, solo soy una idea que se puede apagar mas nunca extinguir, en mis manos el linaje de milenios, conjuros melancólicos, en mi sangre un dragón negro, y yo muerto, y vivo, soy lo que soy, el mundo no basta, solo la misma muerte me detendrá, solo el silencio ausente, aun así, yo seguiré, porque hoy no tengo nada que perder y todo, es lo que tengo y el mundo…que comience el rito, venid batalla, que os esperamos con sangre y espadas, si ahí que morir recuerden esto es un altar y nuestra sangre un sacrificio, que se escuchen las gaitas y los tambores,, marcad el paso de los caballos y que el cielo se rompa al estruendo de nuestras pisadas, cada segundo es una primera ves, porque no estamos mas cerca de morir sino de vivir de verdad…

martes, 2 de octubre de 2007

quiero su muerte, hacerla mia eternamente

lunes, 1 de octubre de 2007

TANGHETTO: BOHEMIOS LATINOS



El auditorio se ve vacio , son apenas las 7:20 , a las 8 comienza a escucharse la musica desde la sala donde se presenta Tanghetto , la prueba de sonido nos da aviso de un show cautivante .

La gente comienza a llegar , los programas se reparten y alla en la sala se sigue escuchando el sonido de la música electrónica y por la rendija de la puerta que dejar un espacio sufiecientemente grande para ver las luces rosas, azules , verdes y amarillas que aparecen por momentos iluminando las paredes.

A las 8:30 pasan a los espectadores a sus lugares, primero los numerados (que tuve la suerte de estar entre ellos) quienes toman sus lugares previamente escogidos , llega la prensa y me pregunta por una fotografia , poso , se ve el flash toman mi nombre y se marchan .

Primera , segunda ... la impaciencia me ahoga ; hasta que al fin llega la tercera.

Se presenta Tanghetto : un grupo de Argentino que son tangueros de ghetto , esto es que se rehusan a abandonar sus raices , asi pues surge este grupo , mezclando imagenes , con tonos sensuales de tango , grupo que durante su carrera ya ha sido nominado a los Grammys en 2 ocasiones y se ha presentado en importantes festivales de música electrónica , sus canciones suenan en los bares "lounge" de Europa , en las costas de España y Francia ; en Alemania , seduciendo con tonos de bandoleón y acordeón que hacen vibrar hasta la punta de los dedos.


Comienza la música , los tonos del acordeón recuerdan a la ciudad del romance Paris , el bandoleón cautiva con tonos meláncolicamente sensuales , los integrantes transmiten emociones , la guitarra , el teclado , la batería todos se unen para crear una emoción de ensueño y sensualidad al máximo .

Tocan la canción "Blue Monday" cover magnificamente realizado, al igual que aquellos que tacasen después , siendo estos : "Enjoy the silence " de Depeche Mode y "Sweet Dreams" esta última creando en mi una explosión de emociones , el bandoleón dándole un sonido un tanto macabro pero a la vez seductor , combinado con imágenes y video como espectador uno no sabe si concentrarse en la música , ver a los músicos o ver el video , todos son por si mismos una experiencia incomparable , el escuchar la música por que te trae recuerdos, puedes sentir como toca las fibras de tu cuerpo , y como tu mente se transporta a un mundo sensual y único , el ver a los músicos por que te contagian la pasión con la que tocan sus instrumentos, los videos por que son más que eso , son la critica a la situación e historia de argentina combinando diferentes elementos que enconjunto con la música hacen ver la razón del todo.

"Biorritmo" parece que te transporta a un viaje rápido y abstracto , para transportarte a un momento de pasión del modo que uno como espectador desee .

"Recursos Humanos" critica a la sociedad devoradora actual , que se aprovecha de los individuos y los utiliza como máquinas , simples objetos , a su vez crítica al sistema de Argentina y a sus tantos conflictos .

El público aplaude , los jovenes de traje que estan al lado mio mueven sus cabezas con las melodias , soltándose poco a poco hasta al punto en que mueven hasta los brazos , aplauden , la voz de uno de los integrantes dice el nombre de la siguiente canción , se vuelven a escuchar los aplausos , y yo sigo en éxtasis.

presentan "Mente Frágil" canción que como las otras cautivante se presenta con un video propiamente hecho para dicha canción , una mujer , desesperación , abandono , ya no es una sino dos , bailan en la calle , bailan tango , ahora bailan pero de pasión , piel con piel sin barreras sin nada .

Se acerca la hora de que termine son casi las 10:30 , la musica retumba , las luces iluminan , y tanghetto sigue tocan , cautivando a la audiencia en su mayoría personas menores de los 40 y de estos mismos casi un 60% jovenes de menos de 20 años .

Tambien presentan "Calles de piedra" , "Inmigrante" , "Y al final todos se van" , " El deseo" canción que es pasión de sentimientos y carnal pura ; "Miedo de vivir (El arte de Amar)" , "vida moderna" , "Alexanderplast tango" canción que se puede decir es la base de este grupo que juntó a Argentinos a miles de kilmetros de su patria , en Alemania , en la ciudad de Alexanderplast , razón por la cual en cada de sus presentaciones esta canción es un básico.


Asi pues les brindo mi humilde opinión de este grupo , que a algunos puede gustar o no , pero ayer todos salieron gustosos de dicho evento .

Tanghetto es un grupo que sin duda se ha merecido un lugar en la lista de mis bandas favoritas , con sonidos que van desde lo melancolico , hasta de ansiedad , todo esto siempre con sensualidad desbordante que explota en los sentidos .

Con bases antiguas , ancestrales y contemporaneas nos brindan una propuesta y sonido frescos que pueden cautivar desde la audiencia joven hasta la mayor ; grupo que preserva su propia cultura mediante la contemporaneidad .

Altamente recomendable (y cautivante) para quienes disfruten de la música electrónica , el tango , las tonadas sensuales y tristes , en su repertorio musical encontraran alguna canción que les agrade y verán que se identificaran con este grupo .

Quedando asi la noche del 2 de octubre del 2007 en la ciudad de Irapuato , Guanajuato como un evento magnifico y digno de ser participante de el "Festival Cervantino XXXV" y que sin duda cautivó y agradó a la audiencia , con lugares repletos y buen recibimiento . Dándole no solo a los espectadores sino a los miembros de Tanghetto una gran experiencia , para ellos puesto que es su primera vez en tierras mexicanas , demostrando que la cultura prevalece .


Asi pues sin más que añadir pues lo excelso ya se ha descrito , y la calidad también , no queda más que proporcionarles link a un video y a la página de la banda .








http://www.tanghetto.com/

AJAJAJA ESTO SI ES "APASIONADO"