miércoles, 7 de noviembre de 2007

NOCHE DE VIDA (capitulo añadido a "Noches Blancas") de Dostoievsky

La siguiente narración está basada en la obra “Noches Blancas” de Fedor Dostoievsky . La narración es un capitulo añadido a la obra , que relata como reacciona el personaje principal después del encuentro de Nastenka con su prometido. Por tanto las reflexiones y vocabulario se adaptan a la personalidad del personaje, tomando en cuenta su estado emocional y social.

Autora: Reina del Glam (JAH)

“Noche de vida”

Desde que se fue, todas las voces se desdibujan , y se funden con este maldito silencio , ¡tan infinito como el espacio! ¿Por qué vuelvo cada día a nuestro banco? ¡Oh, tonto de mí, sé que ella a mí no ha de volver! Pero, cómo le digo a este corazón …. ¡Tonto, Tonto! Aún suenan en mis oídos aquellas notas “Rosina” se repiten infinitamente… aún recuerdo aquellas palabras, aquellas mano , aquella risa , aquella expresión…. ¡Nastenka!


¿Acaso no le abrí mi corazón? Tengo que luchar con el hecho de que la gente se cansa de mí 。。。por que bien dicen que estar solo no es casualidad , si ella aún supiera que es la flor de mis sueños, siete días de cada día , por ella no hay agua que sirva para apagar este amor , y de mis tristes ojos surgen lágrimas que iluminan su luz…más puedo culpa al amor que siento? Es mi culpa que ella no supiese apreciar mis sentimientos? Pero no he de culparla ella lo esperaba , yo… yo era sólo el suplente , vaya, quién lo diría, ya estoy frente a su casa!

-¿Eres tú?- sonó una voz detrás de mí , me giré … ya sabía que era ella …
-S…Sí, soy yo – dije mientras sentía sus brazos alrededor de mi cuello , casi me sentía desvanecer - ¿Cómo has estado Nastenka?- pregunté mientras la estrechaba con mis brazos deseando que no se marchase nunca.
-He estado bien , soy feliz … - respondió ella , la solté , y ella dirigió su mirada al suelo – Dime… ¿Por qué no te he vuelto a ver?- me miró , pude ver tristeza en sus ojos , sabía que ella me estimaba pero ojala pudiese ser ese sentimiento aquel que me prometió esa noche!

Yo no sabía qué contestarle , ella lo sabía , yo también , no era que le tuviese rencor , ni que no desease verla de nuevo , simplemente no podía compartir su felicidad, no podía ¡porque sabía que no era mía!

-Nastenka, usted me hizo el hombre más dichoso de la tierra, ni las casa, ni siquiera Petersburgo me había dado lo que usted!- sentía mi corazón oprimido como si el cruel invierno lo hubiese congelado en un instante , -Pero ya no puedo entrometerme con su felicidad, verla me hace feliz … porque usted es feliz , no se preocupe por este tonto soñador, que yo estaré bien – Nastenka me miró y colocó su suave y blanca mano sobre la mía diciendo :
-usted es mi amigo, estuvo para mí cuando había perdido mis esperanzas, ¿cómo puede alejarse así de mí? – sentía cómo apretaba mi mano , cuando de pronto la soltó – Si es que aún me estima como amiga y aún cree en ese amor que le tengo , asista hoy a mi casa a las 8 , le invito a cenar , ¡mi marido estará encantado de conocerle! – concluyó ella con una voz jovial y alegre , antes de despedirse me abrazó – Le esperaré- dijo y se marchó con paso alegre , volteando a verme antes de entrar a su casa.

Me fui de ahí , con la duda carcomiéndome la mente , mi corazón latía rápidamente , la agitación que sentía salía en cortos suspiros, mientras caminaba de vuelta a mi casa , observé a aquellas casas, a mis amigas , ese día se veían tan tristes! Tal vez me acompañaban en mi pesar o tal vez ellas también estuviesen enamoradas, quién lo sabe , ahora no me hablaban , vaya hasta ellas estaban hoy en su propio mundo!

Cuando llegué a casa le pedí a Matriona que me preparase el baño y aquel traje negro , de buena tela que tenía guardado en mi closet , mientras Matriona hacía aquello, yo me senté a observar por la ventana , Petersburgo parecía una Bella Durmiente , hoy no estaba despierta , allá iba el señor del bar el que ese día me saludó con su sombrero , pero ni una sola alma en las calles, tal vez era por que el cielo estaba nublado , realmente no lo sé.

Matriona me tocó el hombro
-su baño ya está preparado- dijo y se alejó a echarle más leña al fuego , me levanté y eché un último vistazo por la ventana , una niña me volteó a ver y después siguió caminando , me dirigí a mi baño y me quite las ropas , me metí a tomar aquel baño , desde la tina podía verme reflejado en el espejo , mis ojos parecían tristes anémonas, la luz les daba un melancólico brillo dorado, sorprendentemente dejé caer una lágrima , una sola, inmediatamente me dije :
-Pero vamos aún te quiere – repetía, yo sabía que lo creía … o tal vez eso quería creer, la luz también caía sobre mi rostro infinitamente soñador y pensativo , si , aquel que sueña que Nastenka le consolará con un largo, largo beso. . Así pues di curso a las lágrimas esperando que así quitaría ese peso de mi corazón, después de un rato aquel reflejo, mi reflejo me decía :
-Vamos alégrate, te ha invitado a cenar- me salí de la tina y me vestí , eran las 8 , sería mejor comenzar a caminar no quiero llegar tarde.

Conforme caminaba la luna comenzaba a aparecer … las estrellas brillaban , llegué a su casa , me recibió con una sonrisa , la luz cálida de la entrada resaltaba el color vino de su vestido , su cabello delicadamente arreglado , un sencillo collar rodeando su cuello , me hizo pasar al comedor , su babouschka estaba ahí , la saludé respetuosamente y cuando pase a sentarme apareció su esposo , la besó dulcemente antes de presentarse , el resto de la noche pasó sin incomodidades , pero tampoco me sentía feliz del todo , no podía dejar de pensar que ese podría ser yo , pero quien la culpa , ella es feliz eso es lo que importa .

Al ver eran cerca de las 11 decidí marcharme , me despedí y ella dijo:
-Me alegra que nos hayas acompañado en esta cena , sabes que eres un gran amigo para mi , gracias por todo. – así pues me abrazó y me despedí de los demás , caminé hasta mi casa , pero antes decidí sentarme en nuestro banco , aquel banco que tan buenos recuerdos me brindaba .

Fue entonces cuando me di cuenta que tal vez , ese amor que le tenía liberaba en mi ideas, y en mi espíritu formas infinitas, pero lo más importante era sin duda toda la vida que había hecho emanar de mí , sin embargo demostraba mi palpable necesidad de él , que desvanecía mi voluntad de hacer , para convertirla en voluntad de existir , en ese momento que ese amor absorbía mi ardiente alma … y en aquel silencio cantaba una voz para mi , a ese ardiente corazón que desde ese instante guardaría no recuerdos sino una vida, por que este amor es del que canta, lleno de esperanza y de encanto.

-Ven tú perdido , ven tú adorado!- sonaban las voces de las estrellas, y no solo de ellas , el agua , la noche , la oscuridad , el sueño, el mismo silencio parecían llamarme y decirme :
-Ven, Ven!- me puse de pie , y giré , era como si fuese mi primer día en el mundo, sentía cada fibra de mi cuerpo vibrar , aún hasta el silencio me parecía delicioso , caminé de nuevo y no dejaba de sorprenderme , aquellas casas , más coquetas que nunca estaban de gala , como yo .
Pasé junto a una fuente , me observé en el agua , era el mismo y sin embargo me veía diferente!
Y esa noche fue mi memoria, SU memoria , si ella supiese que gracias a el amor que siento he descubierto la vida!

-Mañana avisaré al editor del periódico que acepto su oferta , le diré a Nastenka que tengo empleo , que lindo será! Que lindo!- me dije a mi mismo , conforme abría la puerta de mi casa y caminaba hacia mi recámara .

Nastenka … la amo , pero es buena amiga , que felicidad me da verla reir, y ahora que lo pienso que linda pareja son! Aún deseo ese beso , pero con su compañía me basta , su risa me llena , sus lágrimas me lastiman , por que ella es…. Mi Nastenka.

No hay comentarios: