lunes, 5 de noviembre de 2007

LA ENSEÑANZA DEL MIEDO

El miedo, la corrupción , y la pobreza: reyes del presente . La delincuencia aumenta con los años , la gente tiene cada vez más miedo de salir a las calles , las fuerzas policiales “actuan” reprimen el crimen , lo controlan … o al menos eso creemos.

La policia y sus grupos paraoficiales se encargan de matar “oficialmente” a los delincuentes , comenzaron con el “enemigo interno” que se refería a los guerrilleros y pandillas, ahora van contra los “delincuentes comunes” , pero en realidad ¿qué es un delito comun cuando la delincuencia se ha convertido en un negocio , en un servicio al alcance de todos? Se ofrece ya en Internet , hay escuelas donde a jóvenes les pagan por matar , y todo depende del “perro” al que se quiera exterminar .

El miedo colectivo es la mejor herramienta de los políticos , mientras más miedo se pueda inculcar durante las campañas mejores oportunidades tienes, pues son estos mismo gobiernos los que transforman en ganancia , en dinero la vida y seguridad de la población. En Latinoamérica esta “empresa” es realmente redituable , especialmente la rama del secuestro . En toda Latinoamérica la cantidad de homicidios supera 6 veces la mundial. Más hay grupos que “velan” por la seguridad de,l ciudadano , estos son los “grupos especiales” los cuales están totalmente equipados contra cualquier situación. Más sin embargo casi el 100% de los crímenes quedan impunes, tanto así que la población prefiere hacer justicia por mano propia que dejárselo a la “seguridad”. Hay dos categorías de bandas : están las superbandas que son grupos de criminales que realizan grandes atracos y estan las polibandas que son bandas que incluyen a policías, siendo estos en México los que cometen 6 de 10 crímenes.

La tolerancia cero es la mejor herramienta y la que menos explicaciones necesita dar, más esta incrementa la furia de los pobres contra los pobres , pero esto ya es considerado normal por la población, la cual aplaude a los escuadrones de la muerte (llamados también de autodefensa), los cuales parecen casi inexistentes pues nunca dejan huella. Por otro lado tenemos la tortura , la cual supuestamente se usa solamente en los culpables , por que según quienes la practican es el único modo de conseguir la verdad, esta se hace más no se dice , se le puede llamar también “presión física moderada” o “apremio”. En nuestras cárceles los presos son los más pobres, por que los ricos pueden solventar su libertad , y con ayuda de la tortura tienen presos que están sin haber cometido crimen , a todos nos rige el miedo , a los pobres miedo de ser más pobres , a los ricos miedo de ser pobres , todos tienen miedo de convertirse en los seres invisibles del mundo , en la basura, en las sobras, como aquellos que viven en las “ciudades perdidas” donde abunda el tráfico de drogas y las bandas criminales. Nadie quiere convertirse en las escorias: homosexuales , prostitutas, mendigos, drogadictos y demás.

No existe la seguridad , solo un miedo constante , fiero , casi indomable , controlado por unos pocos , utilizando a muchos , a los desechables a aquellos que son suplantables , la conciencia humana ha muerto, todo es interés , tu libertad por el miedo. El miedo es el rey , controla todo , el poder es el miedo , quien infunda miedo será poderoso . Y como subordinada la sociedad no puede más que atacar con más miedo , llevando a un ciclo interminable de abominables acciones , que a fin de cuentas son humanas.

No hay comentarios: