sábado, 28 de abril de 2007

La ultima vida en el universo




"LA ULTIMA VIDA EN EL UNIVERSO"




2003




Kenji es un bibliotecario quien es obsesivo compulsivo, su apartamento es increiblemente ordenado y su vida seria rutinaria si no fuese por que tiene obsesion con tratar de suicidarse ya que para él la muerte es como una siesta entre una vida y otra...


Su hermano quien es probablemente un yakuza (digase mafioso japones) se refugia en su apartamento , un dia matan al hermano , kenji descubre una pistola dentro de un oso de peluche y entre el impacto y el miedo de que pueden matarlo a él también dispara el arma y mata al asesino de su hermano , Kenji después de esto se dedica a limpiar la sangre que cae en uno de sus cuadros y después esconde los cuerpos .


Un dia mientras trabaja en la biblioteca espia a una chica llamada Nid a quien ve interesada en un libro que se llama "La ultima lagartija", pero cuando se da cuenta la chica desaparece, después él lee el libro que vio que esa chica tenia.


Mien tras tanto Noi quien es la hermana de Nid se molesta con ella , puesto que Nid es una "anfitriona" en un bar , Noi esta furiosa con Nid por que se acosto con su novio , en un arranque de enojo le dice a Nid que se baje del auto , Nid y Kenji (quien en ese preciso momento estaba a punto de tirarse del puente donde se encontraba) se ven y Noi atropeya a su hermana matándola.


Noi busca a Kenji para devolverle sus cosas las cuales dejo en el puente , ambos entablan una curiosa amistad , Kenji termina escondiendose conNoi , en una casa sucia y desordenada , ambos se comienzan a atraer, Kenji le ordena la casa a Noi , quien planea irse a Japon para continuar con su carrera y conseguir un mejor trabajo , Kenji comienza a enamorarse de Noi , cosa que para el es extraña pues sale de su rutina , mientras tanto el ex-novio de Noi quiere matar a Kenji .


Noi y Kenji van al aeropuerto, Kenji decide irse con Noi , va a su departamento por sus documentos , los cuerpos en descompsición llenan de un hedor asqueroso el departamento , Kenji entra por sus cosas y le dan ganas de ir al baño , mientras Kenjni se encuentra en sus asuntos , llega el ex-novio de Noi , inmediatamente llegan 3 yakuzas a matar a Kenji , confunden al ex de Noi con Kenji y lo matan , Kenji se da cuenta por el alboroto y escapa por una ventana....


El final es confuso puesto que da a entender dos finales ....


Aparece Kenji en una oficina de policia arrestado .....


y en otra escena esta Noi y aparentemente se reencuentra con Kenji en Japon quien va a buscarla.


durante toda la pelicula vemos a estas pequeñas lagartijas que aparecen a momentos, relacionadas con el libro en el cual una pequeña lagartija despierta y es la unica en su especia todas las demas desaparece , y la lagartija dice que prefiere estar con sus enemigos a estar solo.


Uan pelicula que sin duda alguna demuestra como la soledad puede hacernos olvidar lo que es querer a otro ser humano , de como nuestro propio pequeño mundo tiene que ser transformado , de las ilusiones de algo que no se puede tener y lograr, de la soledad que todos tenemos dentro de nosotros y que inevitablemente tenemos que dejar .
Aunque a ratos algo lenta , nos brinda una sensacion de incredulidad y a veces hasta de lástima , refiriendome por esto a los personajes que son disfuncionales y extraños , a su vez completamente opuestos y sin embargo se complementan .
Con escenarios como muelles flotantes , una casa de playa con una alberca que parece mas bien una fosa septica , el ordenadisimo apartamento de kenji y las toneladas de libros en él, puedo asegurarles que es una pelicula que vale la pena ver , por su concepto y la complejidad de sus personajes.
VEREDICTO
EXCELENTE
MUY BUENA
BUENA
PASABLE
HORRIBLE
SIN PERDON DE DIOS....


1 comentario:

Vito dijo...

que bien que tengas algo sobre esa película, la verdad que esa película me bastó para que yo me enamorara del cine más visual, mira que todas las películas que he visto de PEN-EK RATANARUANG me gustan, no me gustaría utilizar la palabra ; me encanta, por que en cierto modo me parece cursi.
En fin, lo que no me gusta de los blogs donde recomiendan pelis es que siempre las describen, vaya, que una sinopsis de 5 renglones bastarán para el buen conocerdor de cine para que se anime a verla, no que tengas que relatarla toda, latima por que seguro es un trabajo muy tardado, claro eso si es una descripcion buena, pero en fin, cada quien hace lo que le viene en gana cuando uno tiene blog propio...
Felicitaciones por el blog...