lunes, 10 de marzo de 2008

TRIBUS URBANAS ATACAN A EMOS EN QUERETARO


Querétaro, Qro., 8 de marzo. Unos 800 jóvenes pertenecientes a tribus urbanas, como punk, metaleros, bandas oscuras y skaceros agredieron a jóvenes del movimiento emo –identificados porque su filosofía es actuar conforme a sus emociones y sentimientos–, con el objetivo de impedirles reunirse en una plaza del centro histórico de la capital queretana.


Eran aproximadamente las 19 horas del viernes cuando los jóvenes se empezaron a congregar en la plaza de armas, donde se ubican los edificios de los tres poderes del estado, convocados por desconocidos mediante correos electrónicos y volantes distribuidos en las instituciones educativas.


Saúl Alcántara Obregón, director de la Guardia Municipal, dijo que este es un hecho inédito, dado que la capital del estado, declarada Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido por su tranquilidad y paz social.


Cherry, una adolescente del movimiento emo, señaló que los mencionados grupos están en desacuerdo con su estilo musical, que es una mezcla de las tendencias de las otras agrupaciones. “Toda esa generación de los darks y punks, están enojados con los emos pues dicen que somos su copia”, expresó.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que la noche del viernes recibió un reporte ciudadano de que había una “concentración masiva de jóvenes” en la citada plaza, que se extendió a los andadores Libertad y 5 De Mayo y los jardines Zenea y Guerrero, en la misma zona.


Aproximadamente cien elementos de la Dirección de Tránsito y Guardia municipal, pertenecientes a la SSP, instalaron un operativo disuasivo hacia los jóvenes que “escandalizaban en la vía pública”, según un comunicado de la corporación.


Señaló que fueron detenidos 22 menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del juzgado cívico, así como seis adultos que fueron trasladados al Ministerio Público por hechos posiblemente constitutivos de delitos.


En imágenes de videos distribuidos por Internet se observa a los jóvenes gritando al unísono “pinches emos” y el que “no brinque es emo”.


Un joven de este grupo fue golpeado por decenas de integrantes de las otras tribus urbanas, pero dos ciudadanos evitaron que prosiguiera la agresión, lo abrazaron y lograron que no fuera lesionado de gravedad. El tumulto se dispersó cerca de las 22 horas.


El presidente municipal de Querétaro, el panista Manuel González Valle, descartó que el origen del enfrentamiento fuera la discriminación. “Se trató de un pleito lamentable. Lo único que hicimos ante esto fue detener a los jóvenes y listo. Nadie puede agredir a otra persona porque le caiga mal”, expresó hoy.


La autoridad municipal aseguró que se tienen videos en los que se muestran algunas agresiones entre los grupos, por lo que se mantuvo la presencia policial para disuadir a los jóvenes que escandalizaban en la vía pública.


La mañana de este sábado, en un recorrido por el centro histórico, se observó tranquilidad en la zona, además de la habitual presencia policiaca. Las fachadas de los comercios, viviendas y monumentos históricos no resultaron afectadas. Calles y avenidas también lucían en calma.

OPINIÓN: HASTA QUE AL FIN LES DAN UN MOTIVO PARA QUE LLOREN , SE CORTEN Y SE QUEJEN DE LA VIDA!!!

ALELUYA!