martes, 24 de junio de 2008

VIII

VIII


Coleccionista de corazones,
valiosos tesoros,
el mío basura para el olvido?
¡y el mío negro tan seco!
arrumbado en mi cuerpo
no soy lo suficientemente valioso
para que dediques unas palabras
o es que piensas que estaré eternamente
aquí detrás de ti custodiándote
y yo el guardia mudo y ciego
habrá que alimentarlo con amor y con cariño
si no moriré
me haré estatua de mármol
mi corazón se petrificara
haciéndose pesado
me largare y quedaran los vacíos
pero ya no necesitas
lo que te ofrezco
porque entonces yo sigo estando aquí
mientras observo como todos
se vuelven participes del mundo al que no pertenezco
es un buen día
amanece y no he dormido bien
converse con un muerto
veo morir a un niño,
amenace a unos diablos con la fe enorme que le tengo
a las vicisitudes de mis creencias,
abrace a la luna antes de de guardarla en el bolsillo derecho de mi jeans negro
junto con las estrellas que anoche cayeron para alumbrarme una oscuridad violenta
aquí es como un universo pequeñito
en mi mente me puedo perder
en mi corazón morir un poco y vivir mas
todo es perfecto y tan hermoso puedo sentir el calor del sol
y el viento en mi rostro,
seccionar en buenos y en malos los pensamientos,
tengo mis secretos abiertos y mentirosos
y mis verdades ocultas perversas
siempre exclamando
que es suficiente para que sea inmoral
pero no imposible…
colecciono corazones
los míos rotos
y los que alguien me quiso prestar
busco uno idéntico al mío
aquí en el parque o en mi habitación tal vez
no le haré caso a las visiones
ni tomare mas las pastillas y guardare mi sangre en frasquitos,
tirar las lagrimas que junte
bañando las flores con ese néctar,
se en realidad son sueños rotos e ilusiones perdidas
que el cuerpo no necesita más,
vacían un poco el alma
yo una sombra de olvido en pensamiento
vendrán lluvias y tormentas
noches de eco y ausencia
mañanas de soles rojos
tardes de paz incontrolable,
los perros aun ladran y el papel jamás se termina
ojala que la tinta perdure y no regrese a la excentricidad de la sangre,
soy tan sencillo,
que me gustan los niños
tengo uno encerrado en formol
sobre mi escritorio,
es tarde y me tiño de blanco
peso demasiado y no puedo moverme
seré estatua de ángel,
vacía con heridas en el pecho y manos
estatua de mármol,
coleccionista de corazones,
siempre oculto algo,
mi vocación de romántico suicida,
revela mis secretos a quien se adentre
a escuchar la vos de los muertos
en el cementerio de mi corazón.

La alquimia medieval hacia la piedra filosofal

En el transcurrir del tiempo, el interés de la alquimia se vio incrementado durante las Cruzadas, cuando Occidente a través de ellas y los contactos con Oriente, se familiarizó con un gran número de materias oloríferas procedentes del Lejano Oriente, para cuya elaboración eran necesarios conocimientos alquímicos.
De esta manera podríamos decir que llegamos a lo que los estudiosos consideran la Alquimia Medieval, que tuvo un gran desarrollo y un gran auge. Así podríamos distinguir en la Alquimia
Medieval tres "Tempos" o tres fases.
El Primer Periodo (1200 -1300) se basó en un tiempo en que la alquimia era una capacidad manual que demostraba su utilidad a través de la coloración de metales, haciendo creer que se trataba de transmutaciones.
La parte teórica de la transmutación de metales se trataba de manera extensa en un libro singular denominado "Mineralogía" erróneamente atribuido a Alberto Magno. En este libro casi mágico en aquellos tiempos, podríamos llamarlo grimorio, se trataba de manera exhaustiva, toda clase de procedimientos que maravillaban a la gente instruida, y en ningún momento estos conocimientos llegaron claro esta al gran vulgo, ignorante e inculto, que bastante tenia con conseguir su mísero sustento.
El Segundo Periodo (1300 - 1600) se caracterizó por un gran auge de personas cultas que se interesaron por la Alquimia y sus enormes perspectivas. Así Valentinus en Alemania y Norton en Inglaterra se destacaron en la tarea, tanto teórica como prácticamente.
El trabajo se basaba y centraba en la fabricación de "La Piedra Filosofal" o "Lapis Philosophorum" con cuya ayuda se esperaba poder fabricar el maravilloso y singular oro. Materia tan deseada por los Príncipes.
También la búsqueda de una medicina universal que no solo curara enfermedades, sino que también diera "Vida Eterna", puso a la Alquimia en estrecho contacto con la Medicina. El representante mas importante de ese grupo de hombres excelsos y elegidos fue Paracelso, del que ya os hablare en otro articulo, ya que su figura merece ser singularizada.
Significativa para la fase final de este periodo es la sobrecarga que vive la Alquimia por la incorporación del Simbolismo Cristiano. Ya que a partir de entonces se entra en un periodo en que la totalidad de la doctrina cristiana se interpretara en función de la Alquimia o se utilizara como símbolo para los procesos y manifestaciones alquimias. Incluso se llegó a identificar la Piedra Filosofal con Jesucristo, el cual salvó y cambió al mundo con su muerte.
El Tercer Periodo (Siglo XVII y posteriores) se basó en la famosa revolución científica de este siglo, merced a la cual se separó de manera definitiva la alquimia aplicada y la teóricoespeculativa.
Este siglo tiene una especial significación con la aparición de los Rosacruces, los que en sus cerrados y herméticos círculos, continuaron con el estudio y desarrollo de la forma
esotérica de la Alquimia.
El "Corpus Hermeticum" traducido al Latín por Ficino (1433- 1499) influyó muchísimo en la alquimia en sus comienzos. En realidad contenía modelos para superar la filosofía natural
cristiano-escolástica, y de forma progresiva, el racionalismo y el experimentalismo se desembarazaron de los elementos ocultos contenidos en estos modelos conceptuales.
A mediados del siglo XIX, la Alquimia tuvo una corta época de esplendor en la medicina cuando médicos famosos y doctos como Rademacher y Latz, buscaron un medio de curación universal, apoyándose en la famosa tradición paracelsica.
"Die Alchemie" (La Alquimia) de 1869 de Latz es una de las últimas obras de la alquimia especulativa y contiene una interpretación abismal de la famosa y hermética "Tabula Smaradigna".
Aquí llegamos ya a uno de los últimos activistas alquímicos como el francés Champagne también conocido con el misterioso nombre de Fulcanelli (otro hombre del que hablaremos en particular) que dio mucho que hablar y aun está dando a raíz de sus intrigantes y curiosísimas obras en especial a la construcción y génesis de las catedrales.
En Alemania Franz Tausend llegó a afirmar en los años 20 que podía fabricar oro. Y escribió un famoso libro alquímico: "180 Elemente,deren Atomgewicht und eingliederung in das harmonischperiodische System" (180 elementos, su peso atómico y su clasificación en el Sistema Armónico-Periódico) publicado en 1922. Incluso consiguió fabricar 1 gramo de oro en la Casa de la
Moneda Bavara, bajo control y vigilancia rigurosos. A raíz de ello se le condenó por fraude y según parece fue asesinado después de su excarcelación, debido a sus contactos con dirigentes nacionalsocialistas. Pero...¿fue verdaderamente asesinado o se le hizo continuar sus estudios por parte de Hitler y sus secuaces....?

domingo, 22 de junio de 2008

PÁGINAS QUE HABLAN

TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)

DE: HARUKI MURAKAMI


Tokio blues, Norwegian wood (ノルウェーの森 Noruuei no mori) (1987), novela del escritor Haruki Murakami, narra la historia de Watanabe, un ejecutivo que, al aterrizar en un aeropuerto en Alemania, escucha la melodía instrumental de Norwegian Wood, una famosa canción de los Beatles, que le arranca las lágrimas y lo remonta a su juventud, en los años sesenta, recordando así sus relaciones con Naoko, una joven que padece de desestabilidad emocional y que ha debido ser recluida en una institución; y con Midori, una chica más abierta y dinámica, de la cual se enamora, pero con culpabilidad por Naoko.
Tokio blues es una historia que nos muestra el crecimiento emocional de Watanabe, al tiempo que es otro intento por reflejar la constante búsqueda de la felicidad del ser humano, y la incapacidad de algunos de conseguirla, anclados a recuerdos o a eventos del pasado, a menudo inintencionadamente.
(Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tokio_blues_%28Norwegian_Wood%29")

******************************************************

Con una forma muy diferente a la de los escritores occidentales se nos presenta una novela que como muchas otras que nos habla de amor, pero de ese amor de la juventud que a su vez va envuelto con el despertar sexual, las revueltas sociales típicas de los 70's , en un pais en el que los valores , laws costumbres y la percepción son totalmente diferentes a la nuestra.

Las memorias de la juventud de Watanabe nos llegan la mayoría de la novela por medio de piezas musicales que acompañaron adicho momentos podemos encontrar que se citan algunas piezas y artistas como: Beatles, Simon & Garfunkel, CCR, Bob Dylan, Doors,algo de jazz (Miles Davis, Bill Evans, John Coltrane), o incluso la música clásica (Bach, Brahms, Ravel), las cuales hacen de la novela una telaraña de sucesos en un universo musical.

Watanabe se enamora de Naoko (quien fuese la novia de su difunto mejor amigo) y ambos llevan una relación un tanto extraña, ella transtornada se mete por voluntad propia a un "sanatorio" que es más como una casa de campo enorme en medio de las montañas donde tienen a los residentes ocupados todo el día.
Watanabe se acuesta con chicas solo por que sí, un día de pronto conoce a Midori una chica que vive con su hermana y que tienen una "libreria" (que es mejor dicho un kiosco de revistas y libros viejos), ella a pesar de tener novio comienza a enamorarse de Watanabe, ella es extraña le gusta ver peliculas de adultos y siempre acosa a Watanabe con que quiere acostarse con él y le cuenta sus fantasías.

Ambos entablan una curiosa amistad, pero Watanabe aun espera por Naoko asi que se decide a visitarla, ya en el sanatorio conoce a la compañera de cuarto de Naoko , una mujer de mediana edad a quien describen con apariencia bohemia pero con buen cuerpo, en cuanto se conocen hacen click y se hacen buenos amigos a pesar de la diferencia de edad, él no entiende por que esa mujer tan jovial se encuentra en ese lugar .

Reiko una pianista prodigio que ante la presión de una prueba para entrar a una filarmónica cuando era una jovencita se le paraliza un dedo y se le "bota" un tornillo, la internan en un manicomio donde se recupera y al salir se vuelve maestra de piano pero vive frustrada y triste por que no pudo cunmplir su sueño y no está conforme siendo maestra, un día llega como alumna suya una chica de 13 años muy hermosa quien no era especialmente buena tocando el piano, pero algo tenía la chica que fascinaba a Reiko , se llevan muy bien hasta que un dia la chica (quien era mitómana) finge sentirse muy mal , Reiko la lleva a su habitación y la chica quejandose se queda solo en ropa interior , de pronto la chica comienza a besar a Reiko y a acariciarla , Reiko confundida no sabe que hacer pero sabe que lo esta disfrutando asi que se deja llevar mientras su mente debate, ahi se da cuenta que la chica es lesbiana , la chica sigue hasta desnudarla por completo y comienza amasturbarla, en ese momento Reiko le da una bofetada y le dice que se vaya y que no quiere volver a verla.


La chica siendo de clase social alta se rasga las ropas y se hace unos moretones en la cara y culpa a Reiko, así pues todos los vecinos dejan de hablarle a Reiko ... bastante lógico por que suena casi irreal que una chica de 13 años induzca a una mujer de 31 al lesbianismo!

Watanabe se comunica con Naoko y Reiko solo por cartas, pero a la vez a medida que convive más con Midori va sintiendo algo por ella , así pasa el tiempo hasta que un día recibe una carta de Reiko donde dice que Naoko se había suicidado, él se muda al campo y consigue una pequeña casa , ahi espera poder olvidar a Naoko.

Esperaba poder pasar el resto de su vida con ella,a pesar de que no podía tener sexo con ella , por que ella era frígida , solo lo hizo una vez en su cumpleaños 21 y fue la única vez que Watanabe y Naoko tuvieron relaciones, así que la recuerda por las felaciones y masturbaciones que ella le hacia para "compensarlo".

Después de una visita de Reiko, Watanabe se da cuenta de que ama a Midori, la llama y le dice que quierte pasar el resto de su vida con ella.

**********************************************************************************

En resumen eso es la novela, una novela que habla de una juventud donde el sexo, los sentimeintos , y las emociones chocan entre si , arrastrando al personaje en un viaje de descubrimeinto y de maduración.
La novela lleva alrededor de 4 millones de copias vendidas.

sábado, 21 de junio de 2008

VOLVEMOS CON TODO

ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSO DEL EMO
Y ES VERDAD
LE PESE A QUIEN LE PESE.

WWW.NOEMO.NET